Tarta Mousse de Nata y Fresa

Fotografía y receta: Blog 5 sentidos en la cocina

Ingredientes
 Para el bizcocho genovés
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de harina
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
Para la mousse de fresa
  • 250 gr de fresas
  • 200 ml de nata 35% M.G
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar
Para la mousse de nata
  • 400 ml de nata 35% M.G
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 hojas de gelatina
  •  500 gr de fresas
  • Hojas de menta fresca
Elaboración
  1. Empezamos preparando el bizcocho genovés. Ponemos en la thermomix la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, Temp. 40º, vel. 3 y ½
  2. Quitamos la temperatura y programamos otros 6 minutos más a la misma velocidad. A continuación, añadimos la harina y una pizca de sal y programamos 10 segundos a velocidad 2 y 1/2
  3. Terminamos envolviendo con la espátula y vertemos en el molde forrado previamente con papel vegetal.
  4. Horneamos a 180º durante 10 minutos aprox. Dejamos enfriar y cortamos por la mitad de manera longitudinal. Reservamos.
  5. Para la mousse de fresa, trituramos las fresas junto con el azúcar. Retiramos 3 cucharadas del puré de fresa y lo calentamos en el microondas. Deshacemos en el puré la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida, hasta integrar. Incorporamos el resto del puré de fresa y reservamos.
  6.  Mientras montamos la nata en la thermomix con la mariposa a velocidad 3 hasta que esté totalmente montada. Incorporamos el puré de fresa y mezclamos con movimientos envolventes.
  7. Cogemos un aro metálico de tamaño más pequeño que el molde donde vayamos a hacer la tarta y lo rellenamos con la mousse de fresa. Congelamos durante 4 o 5 horas. Este paso se puede hacer el día anterior.
  8. Preparamos el resto de la mousse. Reservamos 3 cucharadas de nata y la calentamos en el microondas, derretimos la gelatina previamente hidratada en agua fría y escurrida. El resto de la nata la montamos en la thermomix a velocidad 3 junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporamos el resto de nata con la gelatina.
  9. Para montar la tarta, disponemos un disco del bizcocho en la base. Cortamos las fresas de la decoración por la mitad y las colocamos alrededor del molde de manera que una vez desmoldada se vea el corte por fuera.
  10. Disponemos la mousse de fresa congelada y desmoldada en el centro del molde y rellenamos el hueco con la mousse de nata. Colocamos el otro disco de bizcocho encima y dejamos enfriar hasta que cuaje. Mejor prepararlo de un día para otro.
  11. Al día siguiente, cortamos las fresas restantes de la decoración y las maceramos con dos cucharadas de azúcar durante 30 minutos aprox.
  12. Desmoldamos la tarta y cubrimos la superficie con las fresas maceradas y unas hojas de menta fresca.

NOTA: las explicaciones son bastante largas pero no es nada complicada de preparar. Sólo hay que tener en cuenta los diferentes pasos para organizarse. La mousse de fresa se puede hacer el día anterior y dejarla en el congelador. En el mismo día preparamos el bizcocho y mientras éste se enfría, nos disponemos a hacer la mousse de nata. Y dejamos unas horas más o una noche (recomendable) hasta que cuaje.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: