Porrusalda

 

Fotografía y receta: Blog Para Estar por Casa

Ingredientes:
  • 4 puerros
  • 2 o 3 patatas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón dulce
  • sal
  • 4 huevos
Elaboración:
  1. Limpiaremos bien los puerros, incluida su parte verde que también la vamos a utilizar. Después los cortaremos en rodajas.
  2. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva rehogaremos los puerros, durante unos 5 minutos. Le pondremos sal. Apagaremos el fuego y aprovechando el calor residual añadiremos también media cucharadita pequeña de pimentón, y mezclaremos teniendo cuidado de que no se queme. Reservamos.
  3. Pelaremos las patatas y las trocearemos con un corte de cuchillo que no es completo, sino que la patata termina de romperse ella misma por donde quiere. A esta forma de trocear la patatas se le denomina “cortar en cachelos”. Al cortarlas de esta forma, además de que la patata nos da un sabor muy rico nos aporta más consistencia al caldo del guiso.
  4. En una cacerola pondremos los puerros y las patatas y lo cubriremos todo de agua. Lo pondremos a cocer durante unos 15/20 minutos hasta que las patatas estén listas. Es conveniente que probéis si está bien de sal o no, para que añadáis más si fuese necesario.
  5. Cuando calculéis que faltan cinco minutos para que la porrusalda esté lista, añadiréis los cuatro huevos (sin cáscara).
Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: