Cheesecake de Fresa

Fotografía y receta: Blog Potingues y fogones

Ingredientes:

(para un molde de 22-23 cm)

  • 100 gr de galletas Digestive (yo puse 10 galletas Digestive)
  • 1 cucharada de azúcar (opcional)
  • 25 gr de mantequilla derretida
  • 600 gr de fresas
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena (se puede poner gelatina)
  • 600 gr de queso crema
  • 400 gr de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 3 huevos XL
Elaboración:
  1. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Sacar del frigorífico 2 horas antes.
  2. Moler las galletas con un robot o con el rodillo. Poner las migas de galletas en un bol y añadir el azúcar. Derretir la mantequilla al microondas y añadirla a las galletas. Mezclar con una espátula o cuchara para mezclar todos los ingredientes.
  3. Engrasar un molde desmontable (23 cm) y cubrir el fondo con papel de hornear para que sea mas fácil desmoldar. Verter la mezcla de galletas en el fondo del molde y distribuir uniformemente por toda la superficie presionando bien para alisarla. Colocar el molde en el frigo al menos 30 minutos.
  4. En otro bol poner las fresas (reservando alguna para decorar) y triturar con la batidora o robot. Pasar por un colador para eliminar las pepitas y volver a poner en el bol. Añadir la maicena y el azúcar y batir. Poner un cazo al fuego con el puré de fresas y cocer 2 minutos removiendo para que espese. Dejar enfriar. Reservar 1/3 de la salsa para servir y poner en el frigorífico.
  5. Precalentar el horno a 150º
  6. En otro bol batir la crema de queso con una espátula hasta que quede una crema homogénea y suave. Añadir la leche condensada poco a poco mezclando para que no se hagan grumos. Ahora añadir el zumo de limón. Luego incorporar los huevos uno a uno y mezclar hasta que queden integrados en la masa.
  7. Sacar el molde del frigo y verter la mitad de la mezcla de queso sobre la base de galletas.
    Verter a cucharaditas una parte del puré de fresas sobre la mezcla de queso distribuida por toda la superficie. Volver a poner la otra mitad de la crema sobre el puré de fresas con cuidado para que no se mezclen y por último otra vez el puré de fresas restante. Con la punta de un cuchillo hacer remolinos en la superficie mezclando ligeramente las dos capas.
  8. Hornear a 150º durante 60 minutos hasta que los bordes estén secos y el centro tiemble un poco. Retirar del horno y enfriar en una rejilla durante 10 minutos. Luego pasar cuidadosamente un cuchillo afilado por los bordes para evitar que se agriete al enfriar. Dejar enfriar sobre la rejilla al menos 1 hora.
  9. Poner en el frigorífico durante toda la noche. Este pastel es mejor hacerlo de un día para otro. Un rato antes de servir sacar del frigorífico y desmoldar. Servir con la salsa de fresas reservada.
Anuncios

Etiquetado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: