Tortilla de Bacalao

Fotografía y receta: Blog Para estar por casa

Ingredientes:
  •  3 huevos
  • 200 gr. de bacalao salado
  • 1 cebolla
  •  Aceite de oliva virgen extra
  •  Sal
Elaboración:

En primer lugar, habrá que desalar el bacalao. Para ello, e pondremos nuestro bacalao bajo el chorro de agua de un grifo e iremos eliminando la sal superficial. Después lo pondremos en un bol con agua y lo introduciremos en la nevera. Cada hora lo cambiaremos de agua y de nuevo lo pondremos en el frigorífico. Dependiendo del tamaño de la pieza de bacalao lo tendremos más días a remojo o menos. En nuestro caso, como se trata de una pieza pequeña, con un par de días basta.

Y una vez tenemos listo el bacalao, ¡empezamos con la tortilla!

Picaremos la cebolla muy finita y la pondremos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio/bajo para que se vaya pochando poco a poco sin quemarse. Una vez la cebolla esté en su punto, cocinada pero sin tener un color demasiado tostado que afearía nuestra tortilla, añadiremos a la sartén el bacalao que habremos desmigado. Dejaremos que se cocine el bacalao con la cebolla, hasta que esté cocinado. Del bacalao puede salir agua al cocinarlo. Os recomiendo que una vez lo retiréis del fuego escurráis este agua para que después no salga al partir la tortilla.

Batiremos los huevos hasta que aumenten su volumen, se los añadiremos al bacalao y mezclaremos. Añadiremos sal al gusto.
En una sartén engrasada con aceite de oliva pondremos los huevos y el bacalao y dejaremos que se cuaje primero por un lado. Después le daremos la vuelta con ayuda de un plato para que se haga por el otro lado.
Dependiendo de si os gustan las tortillas más o menos cuajadas le tendréis que volver a dar la vuelta de otro lado o no.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: