Fotografía y receta: Blog El Secreto Endulzado
Ingredientes:
Para la base:
– 200gr de galletas Oreo (sin el relleno)
– 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para el relleno:
– 200ml de nata montar/cocinar
– 200ml de leche semidesnatada
– 300gr de queso de untar Philadelphia
– 3 cucharadas de azúcar
– 6 láminas de gelatina (para espesar)
Para la cobertura:
– 2 limones pequeños
– 125ml de agua
– 100gr de azúcar
– 50gr de mantequilla
– 2 huevos
Elaboración:
Para la base de galleta, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría. Lo mezclamos bien hasta que quede una masa compacta e incorporamos la base de galleta en losmini cubitos y el molde de 16 cm. Los dejamos reposar todo en la nevera.
Para el relleno, ponemos las láminas de gelatina en un bol con agua, y las dejamos reposar. En un cazo, calentamos la leche, la nata, el queso philadelphia y el azúcar. Removemos todo junto, sin llegar a dejar que hierva. Retiramos del fuego. Escurrimos la gelatina, y la incorporamos a la mezcla del cazo. Removemos todo hasta que se disuelva bien y quede todo homogéneo. Lo añadimos al molde con la galleta, y dejamos reposar en la nevera durante dos horas (o más) aproximadamente.
Pasos para la cobertura:
En un cazo ponemos la ralladura de los limones, el zumos de los mismos y el agua. A parte, en un bol, batimos el azúcar, la mantequilla y los huevos. Una vez, están preparadas ambas partes, lo incorporamos todo en el cazo, y removemos a fuego lento. Hasta que espese. Dejamos templar un poco, y lo ponemos por encima a nuestra tarta y cubitos. Y lo dejamos todo en la nevera.
Etiquetado:vasitos de queso y limón
Responder