Natillas con Polvo de Naranja

Fotografía y receta: Blog Tengo un Plan B

Ingredientes
  • 6 yemas de huevo
  • 600 grs de leche
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • 90-100 grs de azúcar (depende de lo dulces que te gusten)
  • 15 grs de maizena
  • piel de dos naranjas
Preparación

El polvo de naranja

  1. Poner la piel de las naranja (toda menos un trozo que utilizaremos para las natillas) en un plato en el microondas y calentar a 600W de potencia de 30 en 30 segundos para que no se queme.
  2. Cuando veamos que se queda arrugadilla y un poco seca, la sacamos y la dejamos secar completamente al aire. Se endurecerá.
  3. La podemos machacar con un mortero o metiéndola en una bolsa y golpeando con el rodillo o la podemos pulverizar en un robot de cocina.

Las natillas

  1.  Yo las hago en la tmx que para este tipo de preparaciones es una gran aliada. Se ponen en el vaso las yemas, la leche, el azúcar, la vainilla, la maizena y un trozo de la piel de naranja. Mezclamos 10 segundos a vel. 5
  2.  Ponemos la mariposa y programamos 8 minutos a 90º y velocidad 2.
  3.  Servir en cuencos individuales y espolvorear con el polvo de naranja
  • Si las haces de modo tradicional es igual de fácil pero tienes que remover tú. Simplemente pones a calentar la leche con la vainilla y la naranja y justo antes de que rompa a hervir la retiras y tapas para que infusione y se entibie. Mientras, bates en un bol las yemas con el azúcar y la maizena hasta que quede sin grumos. Añades poco a poco la leche y bates enérgicamente la mezcla de nuevo para evitar grumos y para que no se corte. Vuelves a poner toda la mezcla en el cazo en el que habías calentado la leche y lo llevas todo al fuego y remueves constantemente sin dejar que llegue a hervir durante unos 5 min o hasta que tome la consistencia que te gusta. A partir de ahí como en el paso 3.
  • Cosas a tener en cuenta:
    – puedes pelar varias naranjas y hacer más cantidad de polvo de naranja que puedes guardar en una bolsa de conservar alimentos en la nevera. Luego te haces un buen zumo con las naranjas.
    – si te gustan más espesas puedes aumentar la cantidad de maizena, admite hasta 20-30 grs perfectamente.
    – si no sabes qué hacer con las claras sobrantes, puedes utilizar 3 huevos enteros en lugar de las 6 yemas que pongo en la receta. Salen muy buenas también y yo las hago así muchas veces aunque la textura no es tan fina.
Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: