Revuelto de Bacalao y Patatas Paja

Fotografía y receta: Blog El que no mata engreixa

Ingredientes (para 4 personas, en ración o 12 aperitivos):

2 cebolletas tiernas

250 gr de bacalao desalado

4 patatas medianas

6 huevos enteros grandes

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta

Perejil picado (bastante)

Pan de molde (opcional)

Preparación:

Empezaremos pochando las cebolletas. Las pelaremos y las picaremos a dados muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva las rehogaremos a fuego muy bajo durante 15-20 minutos hasta que esté blandita y tenga un color dorado.

En un recipiente apto para el microondas, colocaremos el bacalao desalado y lo cubriremos con agua. Lo coceremos durante 1.30-2 minutos. Esto nos permitirá retirarle la piel y las posibles espinas. Retiraremos el agua enseguida y reservaremos.

Mientras se nos pocha la cebolla, pelaremos las patatas y con la ayuda de una mandolina (o con paciencia y una cuchillo) cortaremos patatas paja. Es importante que sean muy finitas. A medida que las vayamos cortando, las pondremos en un bol con agua para ayudar a quitarles el almidón y así conseguir que nos queden bien doradas y crujientes.

Una vez todas cortadas pondremos una sartén con aceite a fuego fuerte y  cuando el aceite esté bien caliente y antes de que humee iremos friendo las patatas en un par de tandas. Cuando estén bien crujientes y doradas, las retiraremos en un colador o un papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

Con las patatas fritas y la cebolleta bien pochada ya podemos terminar la preparación. Desmigaremos el bacalao (sin piel ni espinas) encima de la cebolleta y le daremos un par de vueltas. Con el fuego a potencia media, añadiremos las patatas fritas y los huevos batidos y removeremos durante 2-3 minutos. Buscamos un revuelto cremoso, no demasiado hecho, y que las patatas mantengan un poco el crujiente. Añadiremos perejil picado y revolveremos.

A la hora de emplatar podéis espolvorear más perejil y alguna patata paja bien crujiente. Si os apetece presentarlo en las cáscaras de huevo, sólo deberéis tener la precaución de no cascar los huevos como lo hacemos habitualmente y romperlos por arriba (la parte más estrecha), retirar la clara y la yema (que obviamente utilizaremos) y los lavaremos muy bien tanto por dentro como por fuera.

Nota: podéis acompañar con unos bastones de pan de molde tostado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: