Flan de Castañas

Fotografía y receta: Blog Atrapada en mi cocina

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche entera
  • 1 lata de leche condensada
  • 250 gr. de castañas
  • Azúcar para hacer caramelo o caramelo líquido tipo Royal
Elaboración:
  • Hacemos una raja en las castañas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua caliente durante unos 30 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y pelamos, quitándole la piel gruesa exterior y la de dentro (quizás este paso sea el único laborioso de la receta). Trituramos las castañas resultantes con la turmix o minipimer hasta conseguir una masa (no importa que nos queden algunos trocitos, luego quedan estupendos dentro del flan).
  • Ponemos seis o siete cucharadas de azúcar en una cacerola pequeña y llevamos al fuego medio, vamos removiendo hasta conseguir que éste se convierta en caramelo. Con él caramelizaremos un molde, procurando bañar completamente el fondo y el resto que nos sobre dejarlo caer sobre los extremos del molde.
  • En un bol amplio ponemos los huevos, el vaso de leche y la leche condensada (no he puesto azúcar ya que la leche condensada está bastante dulce, pero si os gusta muy dulce podréis añadir alguna cucharada de azúcar, pero una o dos, no más). Añadimos las castañas trituradas y batimos con la turmix, hasta que todo se haya integrado. Vertemos sobre el molde caramelizado. Y llevamos al horno al baño maría (metemos la flanera dentro de un recipiente con agua hasta más o menos la mitad de la flanera, podemos tapar con papel de aluminio para que no nos entre el agua), que tendremos precalentado a 190º, durante unos cuarenta minutos, o hasta que al pinchar la brocheta salga limpia.
  • Sacamos de horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después metemos en el frigorífico hasta la hora de servir, en la que desmoldaremos con mucho cuidado de que no se nos rompa (el mío se rompió un poquito, como se puede apreciar en alguna de las fotos, pero no os preocupéis en caso de que os pase también pronto se compone y con el caramelo la verdad es que se disimula perfectamente).
Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: