Flan de Huevo Casero

flan de huevo casero

Fotografía y receta:Blog Mas que recetas de postres

Ingredientes:  
  • Cinco huevos XL,
  • 750 ml de leche entera
  • 10 cucharadas de azúcar, dos por cada huevo
  •  Tres cucharadas de azúcar y agua, para el caramelo líquido
Elaboración:
  • Vamos a empezar por el caramelo. Ponemos en la sartén tres cucharadas de azúcar y media de agua. Debe tener un color oscuro, sin que se llegue a quemar el azúcar, para que no amargue. Una vez lo tengamos preparado, lo vertemos en una flanera, extendiéndolo bien por los bordes del molde.
  • Mientras se va enfriando el caramelo aprovecha para batir los huevos en un bol, añadiendo el azúcar y la leche. Cuando ya esté lista la mezcla, échalo en la flanera y al horno, a 200º. También se puede preparar al baño María, durante una hora más o menos, pero preferimos el horno, la verdad.
  • Cuando ya lleve una horita más o menos, ojo a este punto de las recetas de postres, pincha con un cuchillo el flan para ver si está totalmente cuajado. Si la punta del cuchillo sale limpia, sin rastro de comida, puedes sacarlo y dejarlo enfriar. Si por el contrario ves que aún sale manchado, déjalo unos cinco o diez minutos más al horno. Vigílalo para que no se queme, eso sí, que ya no queda nada para disfrutar de este flan de huevo casero.
  • Una vez está listo, sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Después a la nevera y no lo saques del molde hasta el día siguiente. No olvides eso además, que el flan está mucho más rico de un día para otro.
Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: