Mousse de Vainilla con Chiquitillos Coral

Fotografía y receta: Blog Mamá in Design

Ingredientes:

– 4 huevos, separadas las claras de la yemas
– 1 cucharadita de azúcar vainillada
– 1 pizca de sal
– 4 gotas de zumo de limón
– 200g de natillas (previmente preparadas o 1 pack de natillas hechas tipo Danone)
– 30g de mantequilla
– 30g de leche entera
– 1 lámina de gelatina
– 100g de azúcar
– 1 puñado de chiquitillos de Galletas Coral

Preparación: 
  • El modo de preparar esta mousse es muy sencillo. Comenzamos haciendo unas natillas tradicionales de vainilla como hice yo, o bien puedes utilizar directamente unas natillas preparadas para simplificar la tarea (con un pack de natillas tipo danone tienes de sobra). Ponemos a hidratar la gelatina y cuando la tenemos bien hinchada la escurrimos muy bien y diluimos en la leche que previamente hemos calentado.  Esta mezcla se la añadimos a nuestras natillas y cuando esté todo frio añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien para que todo quede integrado. Calentamos durante 3 minutos a fuego medio. Retiramos y reservamos.
  • Ahora montamos las claras junto con el azúcar, la sal, las gotas de limón y el azúcar avanillado. Las claras han de quedar firmes para que la mousse tengan luego la consistencia perfecta.
  • Volcamos la preparación anterior sobre las claras montadas y unimos con movimientos envolventes hasta que este bien integrado. Hay que tener mucho cuidado de mezclar bien ambos componentes para que las claras no se bajen y luego quede una mousse esponjosa.
  • Vamos a disponer esta mecla por capas en las copas elegidas, alternando capas de galletas coral chiquitillos y capas de nuestra mousse (podeis ayudaros de una manga pastelera como hice yo si la boca de vuestro recipiente es un poco estrecha). Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que coja consistencia y los chiquillos se hinchen quedando tiernos y riquísimos y dejando impregnado su aroma anisado en nuestra mousse.
  • Decoramos con un poco de canela en polvo que le dará un aspecto aterciopelado a la superficie, con una textura ligera y muy esponjosa por dentro y un aspecto muy alegre gracias a sus lunares de chiquitillos!!!
Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: