Espaguetis al huevo con pollo y portobello

Espaguetis al huevo con pollo y portobello. Receta

Fotografía y receta: Blog Directo al Paladar

Ingredientes para 2 personas
  • 200 g de espaguetis al huevo, 200 g de champiñones portobello, 1/2 pechuga de pollo, 2 lonchas de jamón serrano, 3 chalotas, 1/2 pimiento verde, salsa de tomate o tomate natural, 1 chorrito de vino blanco, sal, albahaca, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, parmesano rallado.
Preparación
  • Limpiamos las verduras y los champiñones sacando parte del pie y la piel del sombrero. En una cazuela calentamos un chorrito de aceite de oliva. Rehogamos las chalotas troceadas y una vez que estén transparentes añadimos el pimiento verde y el pollo en trozos regulares. Salpimentamos y dejamos que se haga un poco el conjunto.
  • Echamos el jamón en pedacitos, damos unas vueltas y colocamos también los champiñones, subimos el fuego, vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y tapamos la cazuela unos minutos para que los champiñones se hagan. Una vez listos agregamos salsa de tomate a nuestro gusto y albahaca. Rectificamos de sal si fuese necesario y cocemos durante unos 10 minutos el conjunto a fuego bajo.
  • Para cocer los espaguetis ponemos en una olla alta abundante agua. Cuando comience a hervir echamos un puñadito de sal y cocinamos según las instrucciones del fabricante. La escurrimos, la pasamos por el chorro de agua fría, y añadimos unas gotas de aceite de oliva que repartimos bien por todos los espaguetis. Servimos inmediatamente acompañados de la salsa y el parmesano rallado.
Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: