Helado de Ron con Pasas

Fotografía y Receta: Blog Atrapada en mi cocina

Helado de Ron con Pasas

Ingredientes:
  • 125 ml. de ron de caña, esta vez puse Ron Pálido (Montero)
  • 500 ml. de nata para montar (Carlos puso 400, pero le puse 100 ml. más porque mi leche era semidesnatada y la suya entera, por lo que para que tuviese suficiente grasa para mantecar sustituí 100 ml. de leche por 100 de nata)
  • 100 gr. de miel de caña
  • 350 ml. de leche semidesnatada (Carlos le puso 100 ml. más, los que yo puse más de nata)
  • Un buen puñado de pasas sultanas
  • 4 yemas de huevos medianos
Preparación:
  • Primero pondremos a hidratar las pasas dentro del ron, durante al menos cuatro horas o toda la noche. Yo las tuve más horas aún, desde por la tarde hasta por la mañana. Después de ésto preparamos el mix del helado. Para ello pondremos a calentar la leche, la nata y la miel, y antes de que llegue a hervir retiraremos y dejaremos entibiar.
  • Separamos las yemas de las claras, y guardamos estas últimas para posteriores preparaciones (aguantan en el congelador perfectamente), añadimos a la mezcla de leche, nata y miel que ya tendremos tibia y removemos bien hasta integrarlas. Llevamos de nuevo al fuego, durante unos 20 minutos, a una temperatura baja, sin que llegue a hervir durante este tiempo y removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla haya cogido consistencia retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Una vez fría la mezcla taparemos y dejamos en el nevera durante unas horas, como mínimo. Yo lo tuve todo la noche. Mientras tanto, las pasas seguirán hidratándose dentro del ron. Por la mañana sacamos las pasas  del ron que nos queda, reservamos unos 40 ml., que será lo que le pongamos al helado. Sacamos la mezcla del helado y le añadimos las pasas y el ron. Removemos y ponemos en la heladera a mantecar. Si no tenéis heladera congelaremos y sacaremos cada dos horas y removeremos bien o pasaremos por la batidora de varillas, así hasta que adquiera la consistencia típica del helado. En caso de tenerla, habremos tenido el vaso durante 24 horas mínimo en el congelador. Echamos el mix dentro de la heladera, ya en funcionamiento, y dejamos mantecar, como ya he dicho. Este helado tarda más de lo habitual y no llegará a alcanzar la consistencia dentro de la heladera, habrá que congelar durante unas horas antes de servir, pero luego la textura es estupenda.
  • Una vez congelado durante unas cuantas horas podremos tomar y disfrutar de este riquísimo helado, no apto para niños por llevar el alcohol del ron.
Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: