Natillas de Vainilla

Fotografía y receta: Blog Pasen y Degusten

Natillas de Vainilla

Ingredientes:
  • una vaina de vainilla
  • 400 ml de leche.
  • 150 g. azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
Elaboración:
Método tradicional:
– Abrimos una vaina de vainilla longitudinalmente, raspamos sus semillitas y la ponemos a calentar en los 400 ml de leche.
– Cuando la leche coja temperatura, esperamos unos minutos y  retiramos del fuego. Dejamos la vaina dentro de la leche, tapamos el cazo y dejamos a la espera unas cuantas horas. De esta forma, la leche tomará el sabor de la vainilla.
– Pasado el tiempo, mejor de un día para otro, retiramos la vaina de vainilla y reservamos un vasito pequeño de la leche. En él, diluímos la Maizena.  La vaina no la tiramos, nos servirá para hacer azúcar vainillado si la metemos una vez seca en un frasco con azúcar.
– Batimos  el resto de la leche junto con los dos tipos de azúcar y los huevos.
– Ponemos a calentar la mezcla a fuego suave, cuando comience a coger temperatura, incorporamos el vasito de leche con la Maizena, mezclamos bien y dejamos que caliente de nuevo.
– En cuanto caliente la mezcla cogerá cuerpo y engordará un poco.
– Si vemos que las natillas tienen grumos o no son del todo “finas “, retiramos de fuego y batimos con la batidora eléctrica.
– Servimos en  vasitos de cristal o cuencos. En este caso, acompañadas de unos barquillos rellenos  también de vainilla.
Con Thermomix
– Abrimos una vaina de vainilla longitudinalmente, raspamos sus semillitas y la ponemos a calentar en los 400 ml de leche.
– Cuando la leche coja temperatura, esperamos unos minutos y  retiramos del fuego. Dejamos la vaina dentro de la leche , tapamos el cazo y dejamos a la espera unas cuantas horas. De esta forma, la leche tomará el sabor de la vainilla.
– Pasado el tiempo, mejor de un día para otro, retiramos la vaina de vainilla. No la tiramos, nos servirá para hacr azúcar vainillado si la metemos una vez seca en un frasco con azúcar.
– Ponemos la leche con el  resto de los ingredientes en el vaso y programamos 10m- T.90ºC-Vel.2.
– Servimos en  vasitos de cristal o cuencos. En este caso, acompañadas de unos barquillos rellenos  también de vainilla.
Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: